En sus años como directora y curadora en jefe de la Fundación Jumex creó la colección, para la que adquirió durante casi una década, las obras basales que la conforman. A partir de este conjunto de obras promovió múltiples diálogos y acuerdos de colaboración con artistas, curadorxs, investigadorxs e instituciones públicas nacionales e internacionales. Fue responsable de uno de los programas de patrocinio y becas más sólidos y consistentes de la historia del arte contemporáneo en México y probablemente de Latinoamérica.
En 2006 colaboró con Moisés Cosío estableciendo las bases para crear la Fundación Alumnos 47, una organización civil sin fines de lucro cuya misión fue estimular la creación, reflexión y promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, a través de un organismo autónomo que funcionó como un laboratorio para la reflexión, investigación, formación y producción artística.
En 2014, Martín concibe el programa bajo el cual opera Fundación Casa Wabi. Un proyecto interdisciplinario para el que creó un singular programa de residencias. Cuyo objetivo era el intercambio de ideas entre artistas nacionales e internacionales de diversas especialidades y las comunidades locales de la costa de Oaxaca, uno de los Estados más pobres de México. Comprometida con la calidad artística, Martín propone un modelo en el que el arte se convierta en un legado para las generaciones futuras, que además promueva la equidad de género, que sea socialmente responsable y que respete el medio ambiente. A partir de su convicción de que el arte puede transformar radicalmente a la sociedad, ha trabajado en crear lazos entre artistas reconocidos, grupos independientes, y distintas comunidades en todo el país.
Su más reciente creación, Andamiaje, es un proyecto personal y colectivo en el que replantea, desde una plataforma digital, el modo en el que opera el mercado del arte. Fomentando de manera inédita la interacción entre coleccionistas y artistas, tanto consolidados como emergentes, con la finalidad de apoyar su trabajo.